Llegamos al resto , arrastrandonos del hambre , nos dan la mesa , pedimos urgente unos piscos y algo para picar mientras sale la comida . Una vez terminados , nos vamos al hotel , donde , previo baño , caemos desmayados en la cama , del cansancio y la emoción de haber estado en el magnifico , alucinante e histórico Machu Pichu .

Sebas en unas escalinatas en los senderos de la ciudad del Inca

Al día siguiente , nos levantamos temprano , desayunamos lo que podemos , de nuevo la altura nos hace la digestión muy lenta , es como si acabaras de comer a pesar de haber comido hace mas e 8 horas , y nos dirigimos a nuestras camionetas , para hacer un recorrido muy interesante como Sacsay Huaman y el Valle de Los Incas , y otros sitios que están en el camino . El valle de los Incas , nos sorprende también por sus ruinas y caminos , y las leyendas o historias que se tejen alrededor de ciertos puntos de interés . La recorremos con mucho interés , haciendo también unos senderos bastante peligrosos . Una vez terminada la visita , nos dirigimos a los autos y encaramos hacia Sacsay Huaman , no estaba lejos , y llegamos en mas de media hora . Nos bajamos y empezamos a recorrer el sitio , sorprendiéndonos , especial mente , unas paredes con unas piedras que parecen imposibles de mover , gigantes , de miles de toneladas , y que uno lo primero que se pregunta es como las tallaron , ya que estas engarzan unas con otras , con una precisión donde no entra una gilette en su junta , y luego la siguiente pregunta , es como hicieron para llevar esas piedras hasta ese sitio , que ni siquiera es plano , si no que hay que subir por laderas , y que no son particular mente una pista de avión , si no que son laderas con ondulaciones y sistemas de piedras que asoman por todas partes . 

La ciudad del Inca 

Se encargan de explicarnos , obvio , que esto no es obra de marcianos , como mucha veces en cuentos fantásticos quieren hacer creer , y nos hacen reír con esto , ya que mucha gente asi lo cree . Se nos viene a la mente , en forma inmediata , lo que nos dijo el geologo en La Toma , San Luis , que el tiempo no existía , y si , es la explicación a todas las preguntas . posible mente , esa piedra se movía 1 metro al día , en 5 años se había movido kilómetros , es posible , pero nunca lo sabremos con certitud . Una vez terminada nuestra visita a Sacsay Huaman , vamos a otro par de sitios menores , los cuales después de la inmensidad de lo visto ayer y hoy , no nos lleva mucho mas que un a mirada , y volver a Cusco , a recorrer sus calles , y sus construcciones fabulosas también , pre y post coloniales . Fueron 2 dias muy intensos , a pura caminata y emociones .

Caminos del Inca en el valle