Hace ya unos 7 años , decidimos con mi mujer Andreina , Andre para los amigos , hacer un viaje a Miami a visitar a un par de parejas amigas nuestras , Venezolanos , ya que viajar a Venezuela es casi imposible , aún al día de hoy . Buscamos vuelos , y Avianca tenia un vuelo , con la posibilidad de bajar en Lima , Peru , y quedarse unos días , por lo decidimos hacer eso , de ida quedarnos 3 ó 4 noches , y a la vuelta , hacer directo , es decir , en la escala esperar simple mente a la salida hacia Buenos Aires . Decidimos bajar en Lima , ya que en ese momento la gastronomía peruana estaba en la cartelera de todos los diarios y revistas , y en Buenos Aires , se multiplicaban los restós de esa nacionalidad , con Gaston & Astrid como primeras luminarias . Por todo esto , pensamos que era un must aprovechar la escala para degustar esas fenomenales delicias .

Sacamos entonces pasajes de Business en Avianca , línea en la que ninca habíamos volado , y llegado el momento , nos subimos al avión . Llegados a Lima , nos alojamos en el hotel Hilton , en el barrio Miraflores , y de una le pedimos nos hagan reservas en Gaston & Astrid , La Mar y Francisca , 1 restó por día , empezando el mismo día de llegada .

Mechamos ese tour gastronómico , con visita a la ciudad . Yo había estado en Lima , pero hacia casi 40 años , por lo que no tenia recuerdos . Vamos al centro , en la Plaza San Martin , conociendo , como siempre en primera vuelta , la Catedral , sitio que es obligado en cuanta ciudad y pueblo uno entra , y que en el dibujo colonial de nuestros países , es igualito en todos los lugares , plaza central , Catedral o Iglesia , Intendencia , Colegio , y el Hotel Plaza , fija . Quedamos encantados con esa vuelta , y yo , por mi lado , después de los almuerzos mientras Andre descansaba , caminaba por el barrio Miraflores , el cual es muy lindo , y está sobre el mar , con una vista infinita a él . Nuestro cuarto de hotel , tgambien miraba al mar y al centro comercial que está sobre esa costa de mar .

Respecto del tour gastronómico , que puedo decir , senti sabores que en mi vida había degustado , ya que un langostino , no es un langostino , es un sabor sublime , y asi todos los productos , al igual que las papas , con su innumerable cantidad de especies distintas , cada una con su sabor . Una terrina , es otra cosa , se despiertan todos los sentidos gustativos , hay una mezcla de especies y cocción y productos de altísima calidad , y esos chefs saben exaltar esos sabores . Sinceramente , la cocina peruana en Buenos Aires , no tiene nada que ver con lo que yo he probado en Lima .

Fotos

1 Centro de Lima

2 Vista al mar

3 otra vista del centro

4 Plaza San Martin , con la estatua de él