Tomamos la ruta # 7 hacia Neuquén City , hay un trafico constante , pero avanzamos , hasta llegar al cruce Cipoletti – Neuquen , donde ahí convergen varias poblaciones , y ahí empezamos a circular a un ritmo mas lento , pesado . El trafico también se multiplica por ser Viernes a la noche , y es como que uno pateara un hormiguero , la gente se vuelve loca yendo y viniendo , a sus lugares de origen , compromisos sociales , y un largo etc. . Atravesamos Centenario , donde la ruta se convierte en una avenida de doble mano , pero al estar en construcción , hay desvíos , cierres y otras chicanas , haciendo el ritmo muy lento , casi peligroso . Llegamos al fin a la entrada de Neuquén , y encaramos hacia nuestro hotel , el Neuquén Tower , donde últimamente paro si voy a Neuquén , ya que es muy lindo , muy bien ubicado , y tenemos el restaurante la Nona Francesca , que se come bárbaro .

Llegamos final mente al hotel , casi 2 horas y media para hacer alguito mas de 100 kms. , ya eran mas de las 20.30 , por lo que bajamos a registrarnos , mientras yo estacionaba el auto , subimos a lavarnos , y salimos rápida mente al restaurante La Nona Francesca . Llegamos en seguida , está a 2 cuadras del hotel , y había lugar , por lo que nos sentamos , y pedimos una cerveza como para refrescarnos , para luego pasar al Pinot Noir de Saurus . Pedimos nuestros platos y unas provoletas para pasar la cerveza . Nos traen los platos , luego otra botella de Pinot , postres y ya comidos , nos levantamos para volver al hotel a bañarnos (yo) , y dormir .

Al día siguiente , desayunamos opíparamente , cargamos nel auto , y salimos . Nos dirigimos hacia la costa del Limay , donde se están desarrollando unos emprendimientos inmobiliarios muy interesantes , en ese marco tan sorprendente . Recorremos también un poco el centro , tanqueamos en nel A.C.A. , y ahí sí arrancamos hacia General Roca , con la idea de visitar la Bodega Canale , que es una de las bodegas mas antiguas de la región , cuando los vinos de esa zona eran de una calidad , ó al menos , de una reputación bastante floja . Canale también se la conoce por sus enlatados , que los hacen también en la zona . lamentable mente , la bodega estaba cerrada esos días , por lo que tuvimos que dar media vuelta , y ahí ya agarramos la ruta hacia General Acha , pasando por Puelches . La ruta esta en bastante buenas condiciones , hasta Puelches , luego se pone un poco mas golpeada . El asunto es que , si bien nuestra idea original era parar a dormir en General Acha , vimos que íbamos a llegar demasiado temprano , por lo cual en Puelches , con línea telefónica , comprobamos si había lugar en el hotel La Campiña de Santa Rosa , y una vez confirmado , ya trazamos la ruta para llegar hasta allá , con la ventaja de dormir esa noche , ya atravesada la ciudad de Santa Rosa .

Fotos

1 vista aérea del complejo edilicio en Añelo

2 singular forma que toma el complejo en forma vertical

3 lago de casa de Piedra Rio Negro

4 Jardín del Hotel LA Campiña en Santa Rosa

5 Comodamente instalados en el Hotel