Va transcurriendo el tiempo, y llega la fecha para venir a Buenos Aires para el viaje a Salta. Curiosamente, Salta y Jujuy, unas provincias donde no solo había ido en el año 2001, volvía a repetir en el transcurso de 2 años. Tomo el avión, siempre Aerolíneas Argentinas, que era la única que hacía el vuelo directo a Buenos Aires, y eso es una gran diferencia, además de que ya teníamos alguna relación con la gente de la oficina de aerolíneas en Caracas, por la frecuencia de nuestros viajes, y eso facilitaba siempre las reservas, todavía era todo telefónico, o vía Fax, sí, ese aparato, hoy en desuso. Con todo mi entusiasmo, llego a Maiquetía para tomar el avión, y Andre ya estaba en Buenos Aires desde hacía un tiempo.

Mi Grand Cherokee Laredo 

Una vez en Buenos Aires, me reencuentro con Andre y Sebas, y este, al estar en clases en su Facu, no me pudo acompañar a este lindo viaje. Al día siguiente, reviso la Cherokee, estado de neumáticos, también el de auxilio, aceite, cargo combustible y otros detalles, que, sin saber de mecánica, uno sabe que se deben hacer, como alineación y balanceo de las ruedas. Una vez satisfechos estos trámites, ya cargo la camioneta, y hablo con Nico para ver el programa del día siguiente. La idea era salir tipo 5 de la mañana, tomar la autopista hasta Santa Fe city, y de ahí salir hacia Rafaela, Ceres, Santiago del Estero, Tucumán, y llegar a Salta a la tardecita. La autopista 9 a Córdoba no existía, por lo que la ruta elegida, era en ese momento casi la única. Es así que llega el día de la partida, me despido en casa, y a las 5 en punto estoy en el punto de encuentro, que era Pampa y Figueroa Alcorta, para de ahí salir en caravana hacia el Norte. Nico tenía una Land Rover Discovery, y llevaba 2 personas a bordo, una de las cuales pasa a mi auto en la próxima parada, ya que siempre es más lindo sentarse en el asiento delantero. Tomamos la autopista, o acceso Norte técnicamente, luego el desvío hacia Rosario. Paramos en la Shell que estaba en el kilómetro 90 y pico para tomar un café, hacer el trasbordo del pasajero, y adelante a toda máquina.

Otra foto de mi Jeep Grand Cherokee 

Lo mismo que contaba en otra historia, el tráfico era realmente muy escaso, poca gente y menos camiones, lo que nos permitía avanzar a muy buen ritmo, si bien esas Discovery, eran buenas para tierra, pero en pista, eran bastante lentas. Nuestro temor era la ruta Nac. # 34, la que arranca desde Santa Fe hacia Santiago del Estero.