Hay que ver con la prolijidad que hacen esos pozos, a pura pala y pico eventualmente. Si bien la superficie es tierra negra, al bajar los primeros 20 o 30 cm, el suelo se hace bastante gredoso, lo que hace falta tener buenas palas, terminadas en punta, cosa de poder cortar esa greda, penetrar en ella y así lograr esa profundidad. Se pone el poste esquinero para ver la profundidad y se mide lo que da expuesto; se ve que faltan 10 o 15 cm, se saca, se vuelve a cavar, se prueba nuevamente, y ahí sí, queda conforme a la altura prevista, y se empieza a rellenar el pozo, con la misma tierra, se echa de a poco, se compacta, se echa otra capa y se vuelve a compactar, se pone una pesa al poste para comprobar que esté perfectamente derecho, perpendicular al piso, lo vuelven a sostener y se echa más tierra y se sigue compactando, y así en una cadencia digna de una obra de teatro, se van plantando los esquineros y luego, se trazan las líneas entre ellos con un cordel y se empiezan a hacer los pozos para los postes intermedios y se mide la distancia de uno a otro, que se estableció en 1,20 m, y el pozo se hace respetando el centro, que es donde pasa el cordel, bien tirante. Así se sigue, una tarea cansadora, más para los que ponen el esfuerzo, pero de a poco se van viendo los resultados.

La casa, con mi Jeep Cherokee ahí a la sombra, todavía no habíamos arreglado ciertos temas.

Como parte de la vida en estos menesteres, en el vecindario pasan cosas, más allá de nuestros trabajos, los cuales son dignos de destacar, y uno de ellos es el remate anual que se sucede los días 31 de agosto en la estancia vecina a mi campo, lindero ruta de por medio, que es La Leonor, de Cabaña Las Lilas. Un campo que está sobre el Río Bermejo, río que los antecesores de los presentes dueños, a principios del siglo XX, usaban para trasladarse desde Resistencia a este establecimiento, ya que las rutas terrestres eran casi inexistentes. Sólo estaba el tren, que iba a Roque Sáenz Peña, pero igual, llegar de ahí a este campo, era una travesía; además, eran travesías con vehículos rústicos, nada que ver con lo que conocemos hoy. Era un campo de más de 300 mil has., que luego por diversas circunstancias, se fue achicando a las 25 mil, aprox., que tiene hoy.

Sin cambiar el texto, respetando el mismo artículo, arregla los signos de puntuación que están mal por ejemplo espacio coma: La casa, vista desde otro costado, todavía le falta la pintura, unos arreglos, zinguería y otros temas.

El asunto es que este remate anual era una fiesta local, provincial si se quiere y hasta regional, ya que compradores de países limítrofes venían. Pero en próximo capítulo, vamos a explicar por qué era una fiesta y ya no lo es más.

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Marcelo Hidalgo Sola es una figura destacada en el sector empresarial, reconocido por su rol como Delegado Titular de la Asamblea de Delegados en el Automóvil Club Argentino y su asociación con Inversiones Táchira SRL, una empresa que se dedica a la ganadería y al sector inmobiliario. Su carrera comenzó en la industria ganadera de Venezuela, donde adquirió una vasta experiencia y conocimientos que luego trasladó a Argentina en 2003. Desde entonces, ha continuado su labor a través de Inversiones Táchira SRL, demostrando un compromiso inquebrantable con el crecimiento y desarrollo de los sectores en los que participa.

Bajo su liderazgo, Inversiones Táchira SRL ha contribuido significativamente al desarrollo económico local, generando empleo y promoviendo prácticas sostenibles en la ganadería. Marcelo se distingue por su visión innovadora y su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, siempre buscando nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. Su enfoque positivo y proactivo no solo ha fortalecido su empresa, sino que también ha dejado una huella positiva en la comunidad.

Además de su éxito empresarial, Marcelo Hidalgo Sola es conocido por su dedicación a diversas causas y su participación activa en organizaciones que promueven el bienestar social y económico. Su papel en el Automóvil Club Argentino destaca su compromiso con la excelencia y la seguridad en la movilidad, trabajando incansablemente para mejorar las condiciones y servicios para los socios y la comunidad en general.

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