Si, las multitudes ahora son horrendas, pero eso es otra historia. Como decía, nosotros decidimos volver a Roma, por lo que el tren, al comprarlo localmente, compraremos ida y vuelta. El hotel, elegimos el mismo que a la ida, por lo que no fue difícil la decisión. De Roma, en nuestro caso, íbamos a Niza en tren, camarote, ya que era nocturno, lo que sí nos mereció comprarlo por adelantado, ya que no hay mil camarotes en un tren, y no era uno de alta velocidad ni mucho menos, por lo que tardaría casi 12 horas en llegar a Niza. Realizamos la compra del mismo, y ya, listo. Ahora viene Niza, poner fecha de entrada y salida. Con esos cupones Color, encontramos un muy buen hotel, a 1 cuadra del mar Mediterráneo, un 4 estrellas. Revisamos las condiciones, los cuartos, y listo, a la bolsa.

Andre, bajo el Arco de Triunfo en París, frente a la tumba del soldado desconocido. Desde Niza, la idea era viajar a Barcelona, por lo que estábamos entre alquilar un auto, tipo SUV, en ese momento no había una variedad como la que hay hoy, y el que nos ofrecían en Europa era un Peugeot, creo que el 806, o algo así. Tenía 3 hileras de asientos, pero al utilizar esta tercera línea, no nos entraría el equipaje, por lo que desechamos la idea. Acto seguido, pensamos en el tren, ya que alquilar 2 autos, no estaba en nuestros planes, mucho lío. Es así que buscamos horarios de tren desde Niza a Barcelona, y para nuestra sorpresa, este se detenía en Montpellier, ciudad por demás atractiva, o al menos, teníamos buenas referencias de ella, así que reservamos el tren desde Niza a Montpellier, para luego al día siguiente, salir hacia Barcelona.

Tumba del soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo, París. Medio forzado, pero bueno, éramos jóvenes. El hotel en Montpellier, el Reina Isabel, era fantástico, era una vieja mansión, con su patio interno, y todo el piso superior asomando a él, todo muy bien conservado, y las comodidades, totalmente actualizadas. Viene ahora buscar hotel en Barcelona, y también conseguimos con estos cupones Color, uno de la cadena Hilton o Sheraton, no recuerdo, pero muy bien ubicado en el downtown, cerca de todos los sitios de interés turístico. Hay quizás mejores hoteles, pero tener que desplazarse luego cada vez que uno quiere ir al centro, es un plomo, mejor estar ahí, en el sitio justo, y cerca de los restos. Enseguida, nos ponemos a mirar y charlar de los sitios que queremos ver en Barcelona, pero quietos ¡eso es posterior, ahora, estamos en el itinerario y reservas y/o compras de pasajes y hoteles.